Solo un colegio de Girón regresará a clases con alternancia, se trata de la institución Mario Morales Delgado ubicado en la ciudadela Nuevo Girón, allí solo 24 alumnos ingresarán por día a clases durante tres horas.

Según la secretaría de educación del municipio, Luisa Fernanda Montero, la decisión fue concertada con los padres de familia.

Los demás municipios del área metropolitana seguirán en la modalidad virtual. Según las autoridades locales, el crecimiento de las cifras de la pandemia obligó a las autoridades locales de Bucaramanga, a aplazar por un mes el regreso a clases con alternancia, esto significa que los estudiantes en la capital santandereana seguirán recibiendo sus clases de manera virtual.

En Floridablanca todos los colegios públicos iniciaran  clases de manera virtual, también los colegio privados excepto uno: el New Cambridge. Según las autoridades, esta institución es la única que ha presentado los protocolos de bioseguridad.

El regreso a clases virtuales está programado para este 25 de enero, en Bucaramanga y se tiene programado la alternancia para el 1 de marzo, siempre y cuando las cifras de Covid-19 sean favorables.

Por Carlos Cárdenas