Soldados caen en campo minado ubicado en el Catatumbo

    Un Suboficial y dos Soldados Profesionales resultaron gravemente heridos luego de caer en un campo minado instalado por el ELN en el municipio de Teorama, Norte de Santander.

    Tres uniformados pertenecientes al Batallón de Operaciones Terrestres N°11, quienes adelantaban operaciones de vigilancia y seguridad en el sector del oleoducto Caño Limón Coveñas, en zona rural de la vereda Llana Baja, fueron sorprendidos al caer en un campo minado instalado al parecer por el ELN.

    Los tres militares fueron trasladados a la capital de Norte de Santander, el mayor afectado fue el Suboficial a quien se le adelantó la amputación de su pie izquierdo y se mantiene en observación su mano izquierda, que tuvo importantes laceraciones. Por su parte, los dos Soldados Profesionales tuvieron heridas menores, uno ya fue dado de alta y el otro se mantiene en recuperación luego de que algunas esquirlas impactaran su humanidad.

    El General Marcos Evangelista Pinto, Comandante de la Segunda División del Ejército Nacional aseguró que la presencia en este sector se ha incrementado de forma progresiva para atacar a los bandidos existentes en la región, por eso generan acciones criminales y vulneran los Derechos Internacionales Humanitarios.