Desde hoy, ya no será obligatorio el uso del tapabocas, en espacios públicos abiertos, en aquellos municipios que tengan más del 70% de cobertura en la vacunación plena.

Por primera vez en dos años, volverán a circular personas por las principales capitales del país y algunos municipios, sin el tapabocas; siempre y cuando cumplan con la cobertura del 70% de vacunación plena contra el COVID-19, es decir, de la población con dos dosis.

Los 451 municipios que entran a la nueva era, corresponden al 40,2% del territorio nacional.

De acuerdo a lo anterior, Bucaramanga es uno de ellos, ya que, a la fecha cumple con el 77% de vacunación con dos dosis dentro de su población.

Si bien esta noticia representa el fin de una restricción que acompañó al mundo durante dos años, el Ministerio de Salud aclara que se debe tener en cuenta la cantidad de personas en un espacio público y el flujo de aire.

De modo que, el ministro Fernando Ruiz señaló que: “no habrá necesidad de usar tapabocas en la calle, estadios y en general todos los espacios abiertos donde haya ventilación directa de aire, sí hay necesidad en los espacios cerrados, lo que quiere decir que debemos andar con el tapabocas en el bolso o bolsillo”.