Sin comida y sin empleo viven familias de Cúcuta el confinamiento

Sin comida y sin empleo viven familias de Cúcuta el confinamiento

En Cúcuta el desempleo contrasta con el hambre, cada vez son más los hogares que no cuentan con alimentos para subsistir en la cuarentena, debido a la falta de ingresos económicos.

Con el pasar de los días, son más las familias vulnerables de Cúcuta que se unen a la petición de ayudas alimentarias, argumentan que la mayoría de personas en su población no cuentan con un trabajo sostenible y viven del día a día.

En muchos barrios de la ciudad, el desempleo contrasta con el hambre teniendo en cuenta que según el DANE la capital nortesantandereana ocupa el primer lugar de informalidad del país por encima del 70%, lo que genera preocupación en los hogares al no poder salir al llamado “rebusque”.

En el barrio Cumbres del Norte vivimos vendedores ambulantes, chatarreros y hasta migrantes, personas que vivimos del día a día y ya muchos no tenemos comida

Frank Anaya, habitante del barrio Cumbres del Norte.

La alcaldía de Cúcuta, ya inició la entrega de mercados y busca llegar a todos los sectores vulnerables de la ciudad que requieren de ayudas humanitarias, los habitantes por su parte dejan trapos rojos sobre las puertas para indicar que no tienen suministros.