Seis municipios están amenazados con desbordamientos e inundaciones en sus cascos urbanos, por las lluvias que no cesan en la región.

Video suministrado de redes sociales.

Más de 150 familias han sido evacuadas de sus viviendas por prevención en los municipios de Encino, Oiba, Cepitá, Suratá, Barichara, Charalá y Bucaramanga, donde más se han registrado emergencias por las lluvias.

En las últimas horas, el desbordamiento de la quebrada La Llorona generó graves emergencias en San Andrés, dejando siete viviendas inundadas. Sus habitantes también reportaron daños en electrodomésticos y colchones por el ingreso del agua y el lodo.

Video suministrado de redes sociales.

Por su parte en el ​​municipio de Encino, el río Guacha se desbordó causando daños en fincas de varias familias campesinas, en la zona rural.

En Bucaramanga, un bebé falleció tras el colapso de un muro en el barrio Punta Paraíso, donde continúa la alerta de deslizamiento en el sector.

Las emergencias están siendo atendidas por los organismos de socorro y con maquinaria se realiza la limpieza de tierra y lodo. Las autoridades hacen un llamado a la prevención a las familias que continúan en los sectores de riesgo.

Por Silvia León Sisa.