Juan Felipe Corzo registró 19.008 votos y Juan Carlos Capacho, 19.001, según el acta parcial de escrutinio.

Los candidatos Juan Carlos Capacho y Juan Felipe Corzo, ambos del partido Centro Democrático, siguen en la pelea para quedarse con la quinta curul de la Cámara de Representantes por Norte de Santander, tras las elecciones del pasado 13 de marzo.

Después del escrutinio departamental, la victoria fue para Corzo por siete votos de ventaja. Sin embargo, Capacho no se ha quedado atrás en la puja y se ha valido de herramientas jurídicas que le permitan tener la posibilidad de lograr el cargo.

Ahora, serán los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) quienes decidan sobre la quinta curul, luego de las apelaciones presentadas el fin de semana por lo candidatos.

La Comisión Escrutadora departamental, en el acta parcial de escrutinio, señaló que se abstiene de declarar la elección, porque existen una o varias resoluciones apeladas.

Juan Felipe Corzo registró 19.008 votos y Juan Carlos Capacho, 19.001; ese estrecho margen le daría la victoria al exsecretario de Gobierno de Norte de Santander.