Siete heridos dejó riña al interior de la cárcel de San Gil

Siete heridos dejó riña al interior de la cárcel de San Gil

Riña entre internos de la cárcel de San Gil, dejó como saldo siete heridos, entre ellos un funcionario del Inpec

La situación se registró ayer en horas de la mañana, una escaramuza de humo saliendo del interior de la cárcel justo el momento en que llegue al cuerpo de bomberos voluntarios del municipio de San Gil llegó para apagar unas llamas.

Algunos colchones se quemaron y otras cosas, el hecho sucedió en medio de un enfrentamiento que se produjo en uno de los patios de este centro penitenciario de mediana seguridad.

La razón de la situación que se presentó y la riña es que, al parecer, 12 internos que fueron trasladados desde la ciudad de Bogotá al municipio de San Gil, quisieron apoderarse de el dominio de uno de los patios.

Los internos que ya se encontraban allí quisieron evitar la situación y se generó la disputa en la cual se utilizaron, según el reporte de las autoridades armas blancas, algunos objetos contundentes como piedras.

También fue necesaria la presencia de entes como la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría de San Gil y el mismo Inpec, para poder solucionar y mediar la situación.

El Inpec tuvo que cancelar las visitas el día domingo, en total fueron seis internos que resultaron heridos, algunos con armas blancas, otros con objetos contundentes y dentro de los heridos aparece uno más que es un personal un funcionario del centro penitenciario.