La Oficina de Pasaportes de Santander continúa con las estrategias de atención al ciudadano, cumpliendo los horarios establecidos para el 2022. Con el cuidado y las medidas de bioseguridad, los usuarios estarán protegidos en el caso de una cita presencial.

Debe tener en cuenta que la plataforma para realizar el trámite del pasaporte, se habilita de lunes a viernes, desde las 8:00 de la mañana y hasta agotar disponibilidad de citas diarias.

“Dos recomendaciones, primero los que están intentando sacar la cita, deben hacerlo a través de un computador de escritorio y segundo para los que ya vienen a la cita, llegar con diez minutos de anticipación, sin acompañantes y con los requisitos establecidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores”, manifestó la coordinadora de la Oficina de Pasaportes, Jessika Viviana Moreno Martínez.

Como producto de la alta demanda de ciudadanos tramitando al mismo tiempo el documento con validez internacional, cerca de 50 mil pasaportes en la vigencia 2021 se tramitaron, ubicando a Santander en el tercer lugar de departamentos que más realizan este proceso en el país.

El Dato: las nuevas tarifas que estarán vigentes este año son: pasaporte ordinario de 32 páginas, pasó de $248.860 a $255.600, y el pasaporte ejecutivo de 48 páginas, pasó de $338.860 a $345.600.

Por Silvia León Sisa.