Para entrar en el repechaje con miras dxe participar en el Mundial de Catar, la Selección Colombia dependerá de terceros para lograr una clasificación.

Tras la derrota 1-0 frente a Argentina, los colombianos quedaron preocupados por el rendimiento del seleccionado nacional, quienes completaron siete fechas sin anotar un gol, en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Catar 2022.

Para alcanzar al menos la quinta posición y entrar al conocido repechaje, la Selección Colombia podrá jugar un partido en cancha neutral contra una selección de Asia para definir cuál de las dos clasifica al Mundial de Catar, pero la entrada dependerá de terceros equipos.

¿Cómo así? Para definir nuestra posición, debemos tener en cuenta la tabla de las eliminatorias: Brasil cuenta con 39 puntos; Argentina, con 35; ambos equipos ya están clasificados. En tercer lugar está Ecuador con 25 puntos, Uruguay 22, Perú 21; quienes serían lo que hasta hoy entrarían al Mundial. Pero existiría la posibilidad de que Chile, con 19 y Colombia, con 17 puntos, puedan jugársela por el último cupo.

Para eso la Selección Colombia debe ganar sus dos juegos, uno ante Bolivia (en casa) y el otro frente a Venezuela, (como visitante). Sin embargo, dependen de que ocurra algunas de las siguiente situaciones: Que Perú empate con Uruguay, de visitante, y empate o pierda con Paraguay; Que Uruguay empate con Perú, como local, y luego pierda ante Chile, de visitante. Finalmente, que Chile pierda contra Brasil y le gane a Uruguay.

El 24 y 29 de marzo volveremos a ver a la Tricolor en la cancha.

Por Silvia León Sisa.