La Fiscalía General de la Nación informó que los capturados extraían oro de forma ilegal, en este ecosistema importante para Santander.

Autoridades ambientales y la Fiscalía General de la Nación informó sobre la detención de seis hombres entre los 18 y 51 años de edad, quienes fueron capturados cuando estaban dentro de una mina extrayendo oro de forma ilegal en el páramo de Santurbán, en Santander.

El operativo fue realizado en conjunto por la Policía, el Ejército Nacional y la Fiscalía en zona rural del municipio de Vetas.

“En una mina fueron detenidas las personas que extraían de forma ilegal el oro del sector El Volcán. Se pudo comprobar que los mineros no tenían permisos para la explotación de oro, además habían provocado afectaciones a las fuentes hídricas y al bosque nativo de la zona”, aseguró Yeni Carolina Rueda Hernández, Jefe del Grupo de Infancia y Adolescencia de Santander.

Los seis hombres fueron dejados a disposición del ente acusador y deberán cumplir con las investigaciones de delitos de explotación ilícita de yacimientos mineros y daño en los recursos naturales.

Por Silvia León Sisa