Presuntamente varios de los implicados tendrían más víctimas por el mismo delito, el cual fue denunciado por un trabajador de una panadería.

Imágenes de las cámaras seguridad de una tienda en Palermo.

A plena luz del día, seis jóvenes fueron capturados en flagrancia debido a que fueron denunciados por la comunidad cuando estaban abusando sexualmente de una mujer de 20 años de edad, dentro de un vehículo Volskwagen Gol estacionado junto a una panadería. El llamado de alerta lo dio un vecino del sector, quien notó algo sospechoso dentro de un vehículo y dio aviso al 911.

Los jóvenes de entre 20 y 24 años fueron detenidos y ya fueron acusados de abusar sexualmente en grupo de la joven, además las autoridades también les hallaron marihuana y pastillas de LSD.

“En función de la gravedad y particularidades del hecho, y a fin de brindar la máxima protección a la víctima, la fiscalía trabaja coordinadamente con la Secretaría de Coordinación Institucional de la Procuración General y la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC)”, detalló el informe del Ministerio Público Fiscal.

La víctima fue rescatada bajo estado de somnolencia y fue trasladada al Hospital Rivadavia, luego de haber confesado a la Policía sobre el abuso sexual que sufrió por parte de los otros hombres. Según las fuentes, fuera del auto se hallaban dos jóvenes actuando como “campana” y dentro del vehículo otros cuatro que estaban sometiendo a una chica de 20 años.

Por el momento, los acusados permanecen bajo custodia de las autoridades, mientras investigan cámaras de seguridad del lugar de los hechos. Por su parte, los seis hombres afirman que no confesarán nada de lo que pasó, ya que entre ellos hicieron un “pacto de silencio”. La víctima continúa recuperándose en el centro asistencial de salud.

Por Silvia León Sisa.