Del 29 de marzo al 1 de abril se cumplirá el Campeonato Nacional de clavados en las modalidades de natación y allí Norte de Santander estará representado por seis deportistas.

El equipo del Club La Foca competirá en el campeonato nacional con la categoría juvenil.

“Las jornadas de entrenamiento las estamos realizando de 3 a 6 de la tarde, en el complejo acuático y los sábados de 7 a 10 de la mañana, venimos trabajando todos los días de lunes a sábado y ya el torneo que se aproxima del 29 de marzo al 3 de abril en la ciudad de Cali, nos estamos preparando duro”. Indicó Juan Muñoz, entrenador de clavados.

Norte de Santander le apuntara a las pruebas de sincronizados desde el trampolín de un metro.

Javier Franceschini, uno de los representantes del club  La Foca expresó su compromiso con este torneo. “Tenemos un proceso largo de más de un año, de entrenamiento fuerte y esperamos dar muy buenos resultados”.

Los atletas cucuteños también competirán  en las pruebas de plataforma, para lo que han intensificado la corrección de errores en esta semana previa a la competencia.

“Nos hemos preparado bastante bien, hemos estado perfeccionado técnicas, y estamos sacando saltos nuevos y la apuesta en Cali es traernos muchas medallas de oro”, expresó Natalia Trillos, competidora de natación en modalidad de clavados por el departamento.

Norte de Santander espera que se haga entrega de una tabla para el trampolín de tres metros, teniendo en cuenta que esta prueba se incluirá en los próximos juegos deportivos nacionales.