En materia de seguridad, la capital santandereana también cumplió con las expectativas de las autoridades y el sector comercial. 

Imagen de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. 

La Policía metropolitana de Bucaramanga acompañó a los comerciantes y garantizó la seguridad de los ciudadanos durante la jornada del día sin IVA con un positivo balance.

32 puestos de planes de registro, y con el control de los uniformados en diferentes sectores comerciales, se realizó la verificación de antecedentes a más de 16.000 ciudadanos.

Más de 600 minutos grabaron los drones que sobrevolaron la ciudad y con la patrulla digital se vigilaron las compras a través de redes y páginas de ventas. 

Por su parte, en el sector comercial se indicó que las ventas alcanzaron un valor de 3,13 billones de pesos, con corte a las 11:00 de la mañana, lo que significa un 24,4 % más de lo registrado en el anterior Día Sin IVA.

Valle del Cauca, Cundinamarca y Antioquia lideraron las cifras de crecimiento en valor de ventas; Bogotá y Santander reportaron los incrementos más significativos en la cantidad de facturas.

La reactivación económica volvió a ser protagonista en los locales comerciales de la capital santandereana

Por Silvia León Sisa.