Segunda fase de ayudas humanitarias en Cúcuta, serán económicas más no alimentarias

El próximo lunes iniciará la segunda fase de entregas humanitarias para las familias más vulnerables en Cúcuta, sin embargo, cambiará la logística con el fin de apaciguar la hambruna de forma eficiente.

Luego de una extensa reunión entre el Alcalde de Cúcuta y los líderes de las Juntas de Acción Comunal, se anunció ante la opinión pública que el próximo lunes 18 de mayo iniciará en la región la entrega de ayudas económicas para las personas de estratos 1 y 2.

El método de empleo para ejecutar esta nueva iniciativa, será a través de las bases de datos del SISBEN cruzadas con las que ya cuenta la Administración Municipal, con el fin de lograr abarcar toda la población vulnerable y que las personas que no necesitan de recursos se vean favorecidas.

Sin embargo, el descontento por parte de líderes comunales persiste, ya que en repetidas ocasiones han pedido los kits de los cuales son merecedores y no tiene respuesta alguna frente a la situación.

De acuerdo a lo anterior, Jairo Yáñez manifestó que a los sectores donde aún no han llegado las ayudas alimentarias se continuarán llevando hasta concluir como se tiene programado en el mes de octubre, por el personal y la logística que implican estas maratónicas jornadas.