Durante este martes, en el sector de la UIS se registraron fuertes disturbios entre vándalos y la Policía de Bucaramanga, dejando lesionado a un joven de 17 años de edad.

Bucaramanga volvió a vivir una jornada de protestas, disturbios y enfrentamientos, tras una movilización pacífica por parte de la ciudadanía, durante este 28 de septiembre. Sin embargo, en la noche los desmanes incrementaron en los sectores aledaños a la Universidad Industrial de Santander, donde las autoridades hicieron presencia en el lugar.

“Y a los hechos vandálicos que se generaron en último momento, se procede al restablecimiento de derechos de cinco menores de edad; tres de ellos fueron trasladados a la comisaría de familia, a dos adultos les fueron aplicados dos órdenes de comparendo y un menor de edad resultó lesionado”, explicó el coronel Juan Gómez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Un grupo de encapuchados se enfrentó con la Policía durante varios minutos, mientras buscaban refugiarse en la entrada principal de la universidad UIS.

“Pedimos a los padres de familia estar atentos a sus hijos”, indicó la secretaría del Interior de Bucaramanga, Melissa Franco.

En la mañana de este miércoles, trabajadores de la Universidad Industrial de Santander realizaron una jornada de limpieza, tanto al interior como en la entrada principal de la institución y le pidieron a la comunidad protestar sin causar daños a terceros.

Por Silvia León Sisa.