Desde el domingo se encuentra en cautiverio Betty Arévalo Casadiegos.

Después de ocho días del secuestro de la docente Astrid Fabiola Ortega en Convención, en el Catatumbo, quien duró un día en cautiverio tras ser retenida por hombres armados cuando daba sus clases, se conoció un hecho similar en Ábrego, municipio de esa subregión de Norte de Santander.

Desde el domingo se encuentra en poder de secuestradores Betty Arévalo Casadiegos, quien fue abordada por sujetos armados en el momento en el que llegaba a su casa. Una vez se corrió la voz de lo ocurrido, la Alcaldía emitió un comunicado para rechazar el suceso y exigió la liberación de la mujer.

“Solicitamos a las autoridades competentes adelantar las investigaciones necesarias que permitan el esclarecimiento de este hecho que genera preocupación en los abreguenses. A sus familiares extendemos nuestro apoyo en este difícil momento y nuestra disposición como institucionalidad esta puesta al servicio de ustedes”, señaló el texto del gobierno local.

Trascendió que la mujer es conocida por su liderazgo, respeto y compromiso con las comunidades y fue retenida cuando llegaba de un centro de votación.

Leonardo Favio Oliveros Medina