Por la indisciplina social en esta pandemia, se está castigando la producción local y el comercio legal, así lo expresaron representantes del gremio productivo y comercial de las confecciones de Bucaramanga.

Frente a las medidas tomadas para la confección del covid 19, voceros del gremio piden a las autoridades que escuchen sus propuestas para dinamizar la economía y aumentar las cifras de empleo.

Los platos rotos de la indisciplina social registrada en el mes de diciembre ante las la medidas contra el covid 19, los están pagando los sectores productivos de Santander, así lo denunciaron empresarios de la moda y la confección.

Según representantes del gremio, los establecimientos, las empresas y las fábricas, cumplen con todos los protocolos de bioseguridad, por eso consideran que los contagiados no se registran en estas área laborales, es la consecuencia de la desobediencia civil y el comercio informal.

El gremio se encuentra en saldo rojo y muchas están a punto de cerrar, por eso hacen un llamado a las autoridades para que escuchen sus propuestas frente a las medidas.

Por Carlos Cárdenas