Debido al balance positivo que han dejado las ventas durante la jornada sin IVA, el Gobierno Nacional decidió implementar esta actividad económica para el nuevo año.

Para este 11 de marzo el Gobierno Nacional decidió implementar nuevamente la estrategia del primer Día sin IVA 2022, ya que estas jornadas han dejado buenos resultados de ventas para varios establecimientos comerciales.

“El primer Día sin IVA de este año será el viernes 11 de marzo, para que podamos liquidar inventarios, ayudar al comercio, podamos ayudarle a que nuestra economía también contenga efectos inflacionarios en el primer trimestre del año”, señaló el Presidente Iván Duque.

El año pasado se llevaron a cabo tres jornadas de Días sin IVA: el 28 de octubre, el 19 de noviembre y el 3 de diciembre, permitiendo ventas por alrededor de 30 billones de pesos, de acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Se espera que para este nuevo año, el sector comercial de Norte de Santander aumente en sus cifras, para beneficiar a los pequeños, medianos y grandes empresarios.

Por Silvia León Sisa.