fbpx

Secretario General de la OEA analiza crisis en la frontera en Cúcuta

Algunos diputados del vecino país también hicieron presencia en las reuniones sobre la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela

El secretario General de la OEA Luis Almagro Lemes, junto con el canciller Carlos Holmes Trujillos, se encuentran en la capital de Norte de Santander, para analizar la crisis social, por la llegada masiva de migrantes a las regiones de la frontera.

Luis Almagro Lemes expresó que uno de los más afectados son los menores de edad. “Los niños son la primera víctimas, son de las poblaciones más vulnerables”

De igual forma, el recién posesionado embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordóñez mencionó que Colombia necesita apoyo internacional. “La magnitud y la dimensión de esta tragedia humanitaria está desbordando nuestra institucionalidad, de ahí la necesidad de acudir al concierto internacional”  

Finalmente, Ordóñez y el Secretario General de la OEA, trabajarán conjuntamente para mitigar la crisis en la frontera, por su parte, algunos diputados del vecino país también hicieron presencia en las reuniones.

Más noticias de Norte de Santander

Suscribe a nuestro canal de noticias en Youtube