Durante el desenlace del cuarto pico de la pandemia, la Administración Municipal en conjunto con la Secretaría de Salud, siguen precisando la actual situación del Covid19 en Bucaramanga.

“Seguimos nuestra jornada de vacunación, somos una ciudad ejemplar y queremos completar nuestro programa de vacunación. Los invitamos a cumplir con su deber ciudadano de terminar su esquema y ponerse la dosis de refuerzo”, señaló Juan José Rey, secretario de Salud de Bucaramanga.

A su vez, un total de 20.000 vacunas se encuentran disponibles en la ciudad, para que los bumangueses se acerquen a los puntos establecidos y realicen su respectivo proceso de inmunización.

Dósis de Sinovac, para niños entre 3 – 11 años y refuerzos de Pfizer y Moderna para mayores de 50 años, están certificadas para su completo uso en el esquema de vacunación.

Durante el fin de semana, el Hospital del Norte, Hospital Universitario y la Policlínica, estarán siendo tres de los puntos que se encontrarán activos, para que la población complete su esquema.

Por otro lado, se destaca el porcentaje en general que mantienen los habitantes de Bucaramanga en cuanto a vacunación. El 97% de los bumangueses ya se encuentran al día con la primera dósis del biológico y el 85% ya cuenta con el esquema de vacunación completo.

Por: Jesús David Beleño