Mediante el programa ‘Valientes Emprendedoras’ la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género benefició a 15 proyectos individuales y uno asociativo en los municipios de Tona y Vetas.

“Estamos fortaleciendo los emprendimientos de las mujeres del sector rural, garantizando su seguridad alimentaria. Con Valientes Emprendedoras llegaremos a los 87 municipios del departamento”, aseguró la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Blanco Pimiento.

A la fecha, Valientes Emprendedoras ha beneficiado a 375 mujeres del departamento, 150 en la provincia Comunera, 200 en Guanentá, y 25 en Soto Norte. Este proyecto del Gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado gestionado por la Casa de Mujeres Empoderadas entrega fortalecimientos económicos y sociales a las mujeres emprendedoras de la región.

“Gracias a la Gobernación por su gestión podemos modernizar y cambiar nuestro emprendimiento, ayudándonos a ser más productivas y teniendo más oportunidades a futuro”, comentó Leidy Xiomara Villamizar Peña, beneficiaria del municipio de Tona.

En la próxima entrega en la provincia Vélez 210 familias serán beneficiadas a través de 20 proyectos individuales y dos asociativos.

Por Fabián Morales Gómez