El ciclista boyacense destacó en la jornada que tuvo como ganador al belga Wout Van Aert.

El ciclista boyacense Sebastián Molano, perteneciente al plantel de los Emiratos Árabes Unidos UAE Emirates, terminó décimo en la quinta etapa del certamen ciclístico del Critérium Dauphiné.

Molano, se posicionó en el embalaje y cara principal del pelotón durante la jornada. Pese a esto, el protagonismo del clasicómano belga Wout Van Aert, se impuso en el sprint de la competencia, desplazando a su similar Jordi Meuss a la segunda posición.

Con esto, el ciclista colombiano logró escalar a la décima posición de la etapa, durante el trayecto que tuvo los tramos de Thizy les Bourgs y Chaintré como apertura y posterior desenlace en la jornada.

“Sebastián Molano sobrevivió a un final ondulado y agitado para tomar el 10º lugar en el sprint final en la etapa 5 del Criterium du Dauphiné de Thizy-les-Bourgs a Chaintré (162,3 km)”, añadió a través de su página web el plantel del UAE Emirates, haciendo referencia al protagonismo de Molano en la quinta fecha.

Esteban Chaves y Camilo Ardila, hacen parte del conjunto de nacionales que también participan en la competencia de los Alpes Franceses.

Por: Jesús David Beleño