Con esta situación se ven afectados 9.182 estudiantes de 17 instituciones públicas de Piedecuesta, ya que no recibirán los alimentos hasta que se tenga una solución.

Tras una visita que realizó la Secretaría de Educación de Piedecuesta, se encontró que varios alimentos del programa PAE estaban en mal estado, por tanto se suspendió inmediatamente la entrega de estos productos a 9.182 estudiantes de 17 colegios oficiales.

“Es una situación muy lamentable son hechos que consideramos inamisibles, no podemos permitir que esto pase con nuestros niños, ellos merecen respeto y toda la atención, exhortamos al operador del programa para que responda como tiene que responder, le exigimos respeto para con nuestros niños del municipio” mencionó Adela Silva Arbila, secretaria de educación.

A su vez, le solicita a la interventoría un reporte inmediato para conocer los hechos ocurridos en cada uno de los establecimientos educativos, con el fin de establecer responsabilidades y llegar a una solución de esta problemática.

En cuanto a los padres que ya recibieron los alimentos, se les pide que revisen de manera detenida cada uno de los productos y si tienen alguna inconformidad pueden enviarla a los siguientes canales destinados: pae@sempiedecuesta.edu.co, utaepiedecuesta2021@gmail.com y spqinterventoriahaverhillpta@gmail.com.

Por Michelle Suárez.