Hoy se llevó a cabo un acto conmemorativo, en el marco del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las víctimas del Conflicto Armado, en Norte de Santander.

Video de la ceremonia solemne en la Policía de Norte de Santander.

La Policía Nacional en Norte de Santander realizó un conmemorable acto en honor a los más de 60 hombres y mujeres policías, quienes perdieron la vida durante su servicio a la comunidad.

El evento se llevó a cabo frente al Monumento del escudo de la Policía, en el Comando del Departamento y contó con la participación de las autoridades políticas y administrativas, en donde el Coronel Carlos Martínez expresó su solidaridad a las familias de los uniformados.

Video de las Declaraciones del Coronel Carlos Martínez Comandante Departamento de Policía Norte de Santander.

Como ofrenda especial, familiares de los homenajeados sostuvieron las fotografías de los policías que dieron su vida por la comunidad, como la del extinto Capitán Víctor Benavides, quien recibió varios impactos de bala durante un operativo contra un reducto del Ejército Popular de Liberación en zona rural de Tibú y quien llevaba más de trece años al servicio de la investigación criminal.

Por Silvia León Sisa.