Se repite historia de "Paseo de la Muerte"

Se repite historia de "Paseo de la Muerte"

Continúan “paseos de la muerte” por negligencia médica

En Colombia, los casos de negligencia médica continúan cada vez más, donde se le resta importancia a la vida de las personas por factores económicos. A causa de esto, los “paseos de la muerte” se siguen dando en el país, el pasado fin de semana en Bogotá se presentó un caso donde una mujer no fue atendida en urgencias por estar afiliada a Cafesalud y porque el hospital se encontraba en plan tortuga.

En Norte de Santander continúan los casos de falta de atención por parte de las EPS, en este caso Cafesalud no le responde a un joven de 21 años que requiere una cirugía de cuarto nivel de emergencia, sin esta cirugía podría perder su pie izquierdo.

Por otra parte en Santander, la Directora Ejecutiva Fundación Esperanza Viva, Nury Villalba, afirmó que la EPS Cafesalud no tiene contratación en la mayoría de IPS del país y que esta situación se estaría normalizando hasta el 1 de Agosto. Así mismo, afirma que se han realizado 132 acciones de tutela y desacato en lo que va corrido del año y muchos pacientes han perdido la vida en este proceso.


Más noticias de Norte de Santander, Santander y nacionales