Se registran 25 casos de Covid-19 en la Alcaldía de Cartagena

Se registran 25 casos de Covid-19 en la Alcaldía de Cartagena

La Alcaldía de Cartagena fue cerrada por brote masivo de Covid-19 en funcionarios y contratistas

El Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, ordenó cerrar de forma inmediata las instalaciones de Alcaldía por el brote masivo de Covid-19 a cinco funcionarios, integrantes del gabinete y a 20 contratistas de diferentes dependencias.

Imagen suministrada EU

En la ciudad van 194 fallecidos por el virus y 4.778 casos de Covid-19, en total el departamento cuenta con 5.146 infectados.

Hasta el momento los colaboradores de la Alcaldía se encuentran en aislamiento preventivo y bajo el cuidado de profesionales médicos.

A través de los canales de comunicación oficiales de la administración municipal anunciaron que al palacio se ha permitido el ingreso a muy poco personal.

“Entre los empleados que por motivo de sus funciones que deben estar en trabajo de campo como los bomberos, comisario de familia, inspectores, transitó y un reducido número de contratistas, eran los que asistían al palacio”.

Así lo dice el comunicado emitido por la Alcaldía de Cartagena

Por otro lado, el Alcalde manifestó que por su edad tiene que despachar desde su casa. El mandatario local es mayor de 65 años de edad.

“Soy consciente que la ciudad necesita a su Alcalde sano, por lo que teniendo en cuenta que soy mayor de 65 años y tengo factores de riesgo, he decidido empezar a despachar desde mi casa”.

Así lo expresó el alcalde William Dau Chamat

En el comunicado también dio a conocer que la Alcaldía será sometida una limpieza profunda y a un riguroso proceso de bioseguridad.