Se registran 12 incendios activos en Norte de Santander

    Incendio Norte Santander Municipios Bomberos Autoridades

    Se registran 12 incendios activos en Norte de Santander, las autoridades buscan controlar las fuertes llamas

    Son 12 incendios activos los que se han registrado en Norte de Santander, que preocupan los municipios de Sardinata, Zulia, Cerro Tasajero, Lourdes, Abrego, Salazar, Villa Caro, Santiago, San Cayetano y Ricaurte.

    Según el reporte de las autoridades en este momento sigue esta emergencia en especial en Cerro pasajero, donde el incendio lleva más de cuatro días en tratar de ser controlado. 

    Entre tanto, el miércoles se creía que se podía tener un control total de ese incendio en el cerro pasajero como lo mencionaba y arribó un helicóptero de la Fuerza Aérea con el Bambi Bucket donde transportaban el agua para poder controlar estas llamas que cumplen más de seis días.  

    De acuerdo con el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, en esos momentos 15 bomberos de Cúcuta, 11 integrantes de la Defensa Civil, 6 tripulaciones de helicóptero y más de 20 unidades del Ejército Nacional y 50 personas de la comunidad apoyan este incendio.

    Así mismo, en el municipio de Villa Caro en los últimos días también tuvieron que haber sido evacuadas varias instituciones educativas por el riesgo de los incendios pues estaban muy cerca de la zona. 

    La situación más grande se presenta en la Avenida Balcones de Villa Caro ya que desde el pasado domingo se registra un incendio que no ha sido controlado.

    Según denuncian los habitantes de la Vereda Balcones, no han llegado cuerpos de socorro para contrarrestar este incendio, se espera que las autoridades presten atención a este municipio pues los organismos de socorro no han dado capacidad para poder controlar los diez incendios forestales activos en esos momentos en Norte de Santander.