Se refuerzan los operativos en la frontera, para evitar el transporte ilegal de gasolina

La Mecuc, ha indicado que, al Área Metropolitana de Cúcuta, llegan cerca de 7 millones de galones subsidiados mensualmente y durante la primera semana de noviembre, más de 2 millones se han consumido.

El parque automotor de Cúcuta ha consumido en ocho días de noviembre, más de 2 millones de galones de combustible, una cifra bastante alta, teniendo en cuenta que el cupo total para el Área Metropolitana, es decir para los municipios de Los Patios, Villa del Rosario, San Cayetano, El Zulia, y la capital, es de 7.430.177 galones.

Estos galones son vendidos en la región, a un precio menor comparado con el resto del país, y serían la principal razón por la cual, algunas organizaciones delincuenciales estarían acaparando el producto para luego transportarlo hacia Venezuela, en una nueva modalidad de contrabando.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel José Luis Palomino, ha dicho que los controles que se han venido realizando hace seis meses en la ciudad son para detener esta práctica ilegal.

“Hacemos un minucioso análisis de los vehículos, principalmente de placa extranjera, para revisar que cumplan con las normas, que no tengan un segundo tanque de almacenamiento y que estén registrados como parte del parque automotor de la ciudad”, indicó, el Comandante de la Mecuc.

Para algunos ciudadanos, es claro que se estaría llevando la gasolina desde Colombia hacia Venezuela.

Por: Isaac Meneses