Embajador ruso confirmó la entrega de armamento a Venezuela; pero garantizó la no implementación “para agredir a un país de la región o afectar su estabilidad”.

Encuentro diplomático se adelantó la noche de este lunes, en la capital de la República, para tener una ‘conversación muy franca’ sobre la preocupación del Gobierno colombiano de garantizar el mayor nivel de seguridad en la frontera y mitigar el riesgo de que armamento ruso termine en manos de grupos armados ilegales que operan a ambos lados de la frontera.

La cita que fue convocada por el presidente Iván Duque, la lideró la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez; y el ministro de Defensa, Diego Molano.

Frente a la preocupación del Gobierno colombiano, el embajador de Rusia en Colombia, Nikolái Karlovich, ‘garantizó que ninguna cooperación militar se utilizará jamás en contra de Colombia’, según declaraciones de la vicepresidenta Ramírez.

Asimismo, el Gobierno colombiano le solicitó al embajador de Rusia, garantizar la aplicación de certificados de usuario final de los equipos militares que se entreguen en Venezuela, de tal forma que los mismos no puedan utilizarse por terceros.

Al término de la reunión, se acordó preservar el diálogo diplomático, constructivo y respetuoso a fin de incrementar la relación bilateral entre los dos países para lograr una mayor cooperación educativa, cultural y comercial.