El corazón artificial total, llamado Aeson, ya está disponible en Europa. Este jueves, la compañía francesa Carmat ha anunciado su primer implante de corazón artificial humano en los Estados Unidos, como parte de un estudio clínico.

El procedimiento se llevó a cabo en el Hospital de la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte.
Se han establecido otros tres centros para el estudio en los Estados Unidos y están en proceso de seleccionar candidatos para el ensayo. Se deben reclutar diez pacientes elegibles, para el estudio aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

El dispositivo Carmat está destinado a personas con insuficiencia cardíaca en etapa terminal, que generalmente solo se puede tratar con un trasplante de corazón. En lugar de ser utilizado como un dispositivo de puente mientras el paciente espera un trasplante. Con 900 gramos pesa todavía casi tres veces más que el corazón típico y está dirigido principalmente hacia los hombres obesos.

El mecanismo de Carmat está diseñado para reemplazar el corazón natural durante aproximadamente 5 años, imitando su trabajo con materiales y sensores biológicos.