Se reactiva el transporte con más de 60.000 pasajeros

La reactivación de las terminales terrestres y en aeropuertos movilizó más de 60.000 mil pasajeros el primero de septiembre.

El Gobierno Nacional entregó el balance del primer día de la fase de aislamiento selectivo, registrando 7.700 pasajeros en 15 aeropuertos del país y 53.272 en 10.807 terminales de buses intermunicipales.

Los departamentos con mayor afluencia de pasajeros en las terminales terrestres han sido Cundinamarca, Antioquia, Valle y Atlántico. Por otro lado, los vuelos más frecuentes en los aeropuertos son Bogotá – Rionegro, Bogotá – Barranquilla y Bogotá – Cali.  

Igualmente, el Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Transporte comparó la situación actual a la de hace un año, presentándose una disminución del 79% de los usuarios en las terminales terrestres y 68% en vehículos, con 254.578 pasajeros en el país.

Lea también: Campaña ‘Líder es Colombia’

Foto: La Opinión

Lea también: ¡Vuelve el fútbol a Colombia!

“Vale la pena resaltar el cumplimiento, por parte de los usuarios, de los protocolos de bioseguridad definidos para la actividad. El compromiso de los usuarios es fundamental para esta nueva etapa que empezamos hoy. El camino es reactivar, y así el sector transporte y la ciudadanía respondieron bien en esta primera jornada”, manifestó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Por parte de la Superintendencia de Transporte se ha venido realizando la verificación de los protocolos de bioseguridad y las condiciones técnicas de los vehículos.