Brindarán ayudas a trabajadoras sexuales en Bucaramanga

450 trabajadoras sexuales viven un problema de alimentación y hospedaje debido a la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.

Según la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de Santander, las trabajadoras sexuales de Bucaramanga y su área metropolitana están siendo desalojadas de sus residencias por no tener cómo pagar, además, tampoco tienen cómo alimentar a sus hijos.

“Nos hemos dado cuenta que las están sacado de sus habitaciones porque no tienen como generar ingresos durante este tiempo, por eso desde la Secretaría de la Mujer vamos a apostarle a esta población vulnerable, que la sociedad las tiene estigmatizadas” explicó Lady Andrea Blanco Pimiento Secretaria de Mujer y Equidad de Género. 

Por este motivo, desde esta Secretaría se inició un proyecto para apoyar a las 450 trabajadoras sexuales de Bucaramanga y su área metropolitana, que consta inicialmente en llevarles alimentación y posteriormente se instalará un taller para que puedan fabricar tapabocas a través de la fundación Niños de Fátima y de esta manera, generar ingresos.