‘La Ludoteca se toma la Calle de las Letras’ es una nueva iniciativa, que se realiza desde hoy, en la ciudad de Bucaramanga para incentivar la lectura de los niños.

Desde hoy 27 de agosto hasta el 3 de diciembre, se llevará a cabo la campaña ‘La Ludoteca se toma la Calle de las Letras’, a la cual podrán asistir todas las familias bumanguesas para disfrutar de un espacio lleno de muchos aprendizajes.

Este programa es dirigido por la Biblioteca Pública Gabriel Turbay, con su campaña Programa de Lectura, Escritura y Oralidad ‘LEO’, y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga.

El propósito de este proyecto es incentivar la lectura en los niños, para que pongan su imaginación a volar, sean creativos, y experimenten nuevos momentos llenos de conocimiento. Además, se quiere reactivar aquellas bibliotecas, ya que luego de la pandemia se perdió un poco la costumbre de asistir a estos espacios.

Los niños que asistan a estas jornadas podrán disfrutar al aire libre de show de payasos, de títeres, juegos, narraciones de cuentos, actividades de colorear, moldear plastilina, e incluso podrán llevarse libros para sus casas. Esta jornada se lleva a cabo en la Calle de las Letras, frente al Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, desde las 9:00 a.m. los días 10 y 24 de septiembre, 8 y 22 de octubre, 5 y 19 de noviembre, y el 3 de diciembre.

Por Michelle Suárez.