Se han impuesto más de 600 comparendos por dosis mínima en los primeros 5 días

    droga dosis minima estupefaciente comparendos vigencia decreto

    Imagen de referencia

    Luego de unos días de haber entrado en vigencia este decreto, las autoridades han incautado más de 500 gramos de marihuana y otras sustancias alucinógenas

    Desde el pasado viernes 28 de septiembre, entró en vigencia el decreto que prohíbe la dosis mínima de estupefacientes, la cual estipula que si el ciudadano es sorprendido por la policía en un espacio público con una dosis mínima (20g marihuana, 1g cocaína), será multado con $208.000 y se procederá a destruir la droga.

    Sin embargo, si la persona lleva una cantidad superior, podrá ser capturado por porte y tráfico de estupefacientes y dejado a disposición de la Fiscalía.

    De este modo, a solo unos días de haber entrado en vigencia este decreto, el cual fue firmado por el presidente Iván Duque, la Policía Nacional ya había impuesto 654 comparendos en el país por porte ilegal de estupefacientes.

    De acuerdo con las autoridades, han sido incautadas 543 gramos de marihuana, 12 de bazuco, 8 de cocaína, 3 de base de coca, 1 de heroína y 4 gramos de otras sustancias en todo el país, considerando que una de las ciudades donde más se han impuesto es en Bogotá con 119 comparendos, seguido de Medellín con 73, Cali con 67, Pereira con 41 y Armenia con 36.

    De igual forma, se han impuesto 637 comparendos por comportamiento opuesto al cuidado del espacio público y 15 por actitudes irrespetuosas.