Inician pruebas de Covid-19 en Santander

Inician pruebas de Covid-19 en Santander

Habilitan laboratorio en la UIS para realizar pruebas de detección de coronavirus en el departamento. Los resultados tardarán entre 48 – 72 horas

Hoy, 8 de abril, inician las pruebas de detección del coronavirus en los laboratorios habilitados de la Universidad Industrial de Santander en conjunto con la Gobernación de Santander.

Se trata del laboratorio central de la Universidad Industrial de Santander, el cual fue aprobado por el Instituto Nacional de Salud con el objetivo de agilizar la entrega de resultados de pruebas de coronavirus de pacientes santandereanos.

Luis Ángel Villar, docente de la Escuela de Medicina UIS explicó “en un lapso de 48-72 horas tener una información pertinente o bien para un caso clínico, o para un caso que haya sido contacto de alguien que sufrió la enfermedad”.

Este laboratorio se convierte el primero en la región en analizar pruebas de coronavirus y es operado por personal científico especializado en microbiología que trabajara junto con la Secretaría de Salud Departamental.

Se espera realizar 100 pruebas diarias en dicho laboratorio, el cual estará en funcionamiento hasta el 31 de diciembre