La educación inclusiva, equitativa y de calidad, ya será una realidad en Norte de Santander.

El gobierno de Más Oportunidades para Todos, avanza y consolida el Nuevo Modelo Educativo con visión prospectiva 2050; la iniciativa se fortalece a partir del compromiso interinstitucional del sector público y privado en Norte de Santander.

De acuerdo a lo anterior, más de 50 actores presidieron la Mesa de la Alianza por la Educación y se comprometieron a poner todas sus capacidades al servicio de los niños, niñas y jóvenes de Norte de Santander.

“Es un reto enorme. Tal vez el más importante de mi gobierno y lo digo desde lo más profundo de mi corazón. Apostarle a la educación pocos lo hacen, porque para quienes ejercemos lo público. Apostarle al largo plazo a construir ciudadanía y transformar la sociedad es seguramente una apuesta que los políticos no tienen en su agenda. Así que este es un día especial para mí, porque este pacto tiene el ingrediente para que nuestros niños nunca dejen de soñar”, expresó el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano.

Por su parte, el Canal TRO se hizo presente a través de su gerente, Amanda Jaimes, quien puntualizó: “la Alianza es algo histórico, el canal del Gran Santander se pone al servicio de los nortesantandereanos, para formar, incluir y educar a los nuevos líderes de la región”.

El Nuevo Modelo Educativo, pretenderá construir una región educadora que se proyecta a partir del reconocimiento de la diversidad territorial, de su gente, historia, cultura y de la riqueza natural, teniendo en cuenta las problemáticas que están enfrentando los territorios.