Este proyecto brindará mejores condiciones de movilidad para la ciudad de Cúcuta.

En horas de la mañana en el Palacio Municipal, se logró firmar el Convenio Plan Maestro de Movilidad y Estructuración del Sistema de Transporte Público del Área Metropolitana de Cúcuta, tras una reunión del alcalde de la capital de la región, Jairo Yáñez, junto al director del área metropolitana de la ciudad, Miguel Peñaranda y la presidenta de Findeter, Sandra Gómez.

“Estamos muy felices de compartir con nuestros conciudadanos esta histórica noticia para la ciudad. La firma de este convenio nos permitirá brindar mejores condiciones de movilidad a todos”, indicó el alcalde de la ciudad.

De acuerdo con esto los cucuteños podrán disponer de una mayor calidad y disminución de tiempo a la hora de desplazarse, teniendo en cuenta que actualmente se cuenta con un sistema obsoleto que necesita una modificación con visión de futuro como lo mencionó Miguel Peñaranda “Es una oportunidad histórica de poder contar con un transporte integral metropolitano, planeado, planificado y estructurado, de acuerdo a las necesidades y el crecimiento de la ciudad pensando en una Cúcuta 2050”:

Las estrategias que se propongan para este proyecto serán estudiadas y analizadas pertinentemente en los próximos 15 meses. Seguido a esto, Findeter entregará la estructuración financiera, jurídica y técnica con el fin de cumplir con el proyecto y así mejorar la movilidad de los territorios, de tal manera que con esto, se logré contribuir al dinamismo económico de la región.

Por: Michelle Suárez