Se extiende el plazo de renovación del PEP para población migrante

Se extiende el plazo de renovación del PEP para población migrante

Hasta el 31 de octubre se extiende el plazo de renovación del Permiso Especial de Permanencia PEP, para población venezolana

Migración Colombia anunció que hasta el 31 de octubre los ciudadanos venezolanos podrán ingresar a la página web de migración para tramitar el Permiso Especial de Permanencia PEP.

A la fecha y según datos de Migración Colombia, este PEP lo han renovado más de 32 mil venezolanos. Además, cifras como el 70% de los venezolanos que durante los últimos meses han renovado este documento actualmente se encuentran trabajando, otros se han afiliado al sistema de seguridad social.

Asimismo, el director de la entidad confirmó que 22.000 migrantes que tienen trabajo y se están incorporando. La idea es seguir en esa en esa línea de permitir que esta población se incorpore a la vida productiva, también que puedan aportar al sistema de seguridad social.

Otra cifra importante es que “de esos 32.000, más del 50% se han afiliado el sistema de seguridad social, al régimen contributivo, es decir, dejan de ser una carga, aportan en el sistema de salud” así lo señaló el funcionario de migración.

Migración Colombia anunció que se extiende el plazo ya que hay muchos venezolanos que dejaron vencer el PEP. Por ello la entidad va a dar nuevamente la oportunidad de realizar el trámite en la web institucional. La advertencia es para que no acepten ayuda de tramitadores, sino directamente en la página de internet.