El alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez, extendió hasta el 01 de diciembre el aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable.

En aras de prevenir la expansión del COVID-19 y garantizar la reactivación económica en la región, el mandatario de los cucuteños, a través del Decreto Municipal N.º 0282 del 21 de septiembre de 2021, instó mantener la fase de Aislamiento Selectivo y Distanciamiento Individual Responsable hasta el próximo 01 de diciembre de 2021.

En cuanto a las excepciones, la circulación de vehículos del personal médico y de salud, se mantiene libre del pico y placa.

Asimismo, los establecimientos educativos deberán volver a la presencialidad de forma gradual y cumpliendo los protocolos de bioseguridad, así como con la vacunación del personal docente, directivo y administrativo.

“Hemos venido trabajando de manera muy cuidadosa a través de la Secretaría de Educación para lograr el retorno gradual y bioseguro a las aulas de clases. A la fecha se han invertido 4.600 millones de pesos para garantizar el cumplimiento de los protocolos bioseguridad”, señaló Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.