La farmacéutica Moderna anunció que se encuentra desarrollando una dosis única, que combina un refuerzo contra el Covid-19 y otro contra la gripe.

Por medio de un comunicado oficial la farmacéutica estadounidense Moderna, anunció los avances que han presentado respecto a los primeros resultados de sus ensayos clínicos, los cuales ya están en manos de las autoridades sanitarias y europeas para la autorización de una tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19.

Stéphane Bancel, consejero delegado de Moderna, exclamó que “Estoy orgulloso del progreso que el equipo de Moderna ha logrado en el avance de nuestra línea de ARNm, el mejor en su clase, mientras aborda la pandemia global de Covid-19”

Según el comunicado, se encuentra en los estudios que con un refuerzo de 50 microgramos, se verían fuertes respuestas de anticuerpos frente a la variante Delta.

Esta nueva dosis de refuerzo se aplicaría luego de 6 meses de la segunda, por el momento, la única autorización es la aplicación de una tercera dosis para pacientes con un sistema inmune debilitado, como aquellos con trasplante de órganos, VIH, o cáncer, que no han presentado una respuesta de anticuerpos adecuada.

Se espera que en las próximas semanas, las autoridades estadounidenses autoricen la tercera dosis de Moderna para toda la población, que hubieran recibido la segunda dosis hace más de ocho meses.

Por Michelle Suárez.