Se entregó primer centro de diagnóstico de investigación molecular en Norte de Santander

    El nuevo Centro de Diagnóstico de Investigación Molecular tendrá la capacidad de hacer 100 pruebas diarias de Covid-19 en la región nortesantandereana

    La Gobernación de Norte de Santander junto con las autoridades sanitarias y el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, entregaron el primer centro de diagnóstico de investigación molecular de Covid-19 para el departamento.

    Este nuevo centro de investigación molecular tendrá la capacidad de realizar 100 pruebas diarias de Covid-19 para un total de 3000 mil análisis al mes.

    “Se han entregado 64 laboratorios, una red que hemos podido consolidar en tiempo récord. Esto habría sido totalmente imposible sin la gestión de los gobernadores locales”

    Así lo dijo el Ministro de Salud

    Además el Gobierno Nacional destacó el buen manejo que la región le ha dado en materia de contención a la propagación del Covid-19 y de las acciones que se han liderado desde el gobierno local.

    “Es un esfuerzo que estaba esperando la ciudad de Cúcuta, con el apoyo también de la cooperación alemana quienes estuvieron haciendo la evaluación de capacidad de procesamiento”.

    Así lo expresó Silvano Serrano, Gobernador de Norte de Santander

    Cabe resaltar que con esté nuevo centro de Diagnóstico, el departamento cuenta con dos laboratorio y esperan habilitar otro más con el apoyo de la Universidad Francisco de Paula Santander.