La Alcaldía de Bucaramanga dio inicio al servicio de transporte escolar, con 34 rutas hacia 29 sedes educativas oficiales, este servicio lo prestan 58 vehículos.

Las rutas se llevan a cabo con el fin de dejar y recoger a los estudiantes, para que así se facilite el acceso a la educación. Este servicio está en funcionamiento desde las 5:00 a.m. hasta las horas de la tarde, en las zonas del sector rural.

Este contrato hecho por la Secretaría de Educación de Bucaramanga, beneficia a 2.243 estudiantes, de los cuales 788 son de Villas de San Ignacio, 70 de Luz de Salvación, 1.314 del sector rural, y 171 de las Américas. Según, Jennifer Piñerez, supervisora del transporte escolar, se espera aumentar el número de estudiantes beneficiarios a 2.700, además, explicó que este servicio es prioritario en los niños del sector rural para que puedan ir a estudiar a los colegios.

Con este servicio, según opiniones dadas a la alcaldía, por parte de las madres, la población se encuentra satisfecha, puesto que se cuenta con protocolos de bioseguridad, espacios cómodos, y además, les permite ahorrar dinero en el transporte.

El alcalde de Bucaramanga, busca que ningún niño del área rural se quede sin transporte y tenga derecho a educarse.

Por: Michelle Suárez.