Se desarrolla el paro de docentes en el Oriente del país

Se desarrolla el paro de docentes en el Oriente del país

Cientos de docentes en el Oriente del país continúan en paro y exigen garantías para su servicio de salud

ASINORT continúa con el paro de docentes programado para 48 horas, dejando sin clases a cerca de 250 mil estudiantes de Norte de Santander; hoy en Cúcuta y su área metropolitana, los docentes se reunieron en cinco las asambleas zonales con padres de familia y algunos representantes de los estudiantes, para socializar los motivos del cese de actividades.

En Ocaña los docentes también siguen buscando una solución; manifiestan que cuando solicitan citas médicas, se las programan a largo plazo y los medicamentos se entregan incompletos. De la misma manera, aseguraron que no hay garantías para el derecho a la salud y mencionaron que el Gobierno Nacional viene jugando con las atenciones médicas básicas y especializadas para los maestros.

Por su parte, en Bucaramanga los maestros de diferentes regiones de Santander marcharon por las calles exigiendo mejorar el servicio de salud que se le presta a los docentes. El gremio asegura que el servicio de salud para los docentes está en crisis y por esta razón, desde hoy y por 48 horas se declararon en cese de actividades. Así mismo, los docentes afirmaron que si el Gobierno nacional no resuelve esta problemática el Magisterio en pleno se declarará en un paro nacional indefinido.

Y es que ya son más de 40 horas de clases las que se han perdido por cinco paros decretados en Santander y Norte de Santander. En lo que va corrido del año, directivos de los sindicatos de educadores indicaron que el tiempo será recuperado en beneficio de los estudiantes. Sindicales explicaron que se buscará un cronograma de recuperación de clases para completar las más de 1.200 horas exigidas por ley.