A causa de las intensas lluvias presentadas en el departamento, varios alcaldes declararon alerta naranja.

En Santander más de diez municipios fueron declarados en alerta naranja, por el aumento de lluvias en esta 2ª temporada del año, donde se invita la comunidad a prepararse ante cualquier situación ya sea deslizamiento, inundación, u otras calamidades.

Teniendo en cuenta estas emergencias que se están presentando, Cesar García, director del departamento de Gestión del Riesgo, se encuentra visitando a cada uno de los municipios, para establecer planes de acción y realizar balances de las afectaciones.

En estos días el director visitó a Simacota, Santander, donde junto a las autoridades pertinentes se llevó a cabo un consejo extraordinario de gestión del riesgo, en el cual se realizó un balance de las afectaciones por lluvias que se han presentado en el municipio.

Por el momento los municipios más afectados del departamento son: Mogotes, Simacota, Puerto Wilches, Puerto Parra, Barrancabermeja, Encino, Guavatá, Guadalupe, Santa Bárbara, Rionegro, y Albania, donde varias familias han perdido sus viviendas y cultivos.

Por Michelle Suárez.