Mediante la intervención del Registrador Nacional del Estado Civil Alexander Vega y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Doris Ruth Méndez, se llevó a cabo la certificación de las votaciones de las consultas.

Durante las elecciones del pasado 13 de marzo, el registrador nacional Alexander Vega manifestó el destacado papel que ocupó la Registraduría Nacional para con la jornada electoral y la total acción de linealidad que se cumplió.

“Hubo seis misiones de observación electoral internacional, así como veeduría de agrupaciones políticas y acompañamiento de los organismos de control para brindar plenas garantías de transparencia”. Señaló Alexander Vega, registrador nacional del Estado Civil.

Así mismo, mediante la intervención de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Doris Ruth Méndez, señaló la notoriedad del desarrollo que se impartió. “el CNE, como autoridad que ejerce inspección, vigilancia y control, está presto para consolidar los resultados, recibir las reclamaciones y resolverlas, siempre garantizando la verdad electoral”, indicó Méndez.

Durante el transcurso de recolección y consolidación de las mesas de votación, tanto en Colombia como en el exterior, se dio con los resultados generales durante la etapa democrática que se llevó a cabo.

Distintas coaliciones como el Pacto Histórico, Equipo por Colombia y Centro Esperanza, destacaron durante el desarrollo del conteo a lo largo y ancho del país con base a resultados. Así mismo, la participación de los candidatos ejemplificó las estadísticas durante el evento democrático.

Resultados de las coaliciones y porcentajes de votación, se encuentran disponibles en la página web de la Registraduría Nacional: www.registraduria.gov.co.

La organización electoral, mantuvo un rendimiento amplificado en cuanto resultados y organización, clasificación de candidatos y coalición de los mismos, se instauraron en el esquema de los porcentajes.

Por: Jesús David Beleño