Se condenan responsables del caso Space

prision domiciliaria responsables edificio space medellín

Condena de 49 a 51 meses de prisión a responsables del edificio SPACE en Medellín

Después de más de 3 años de haberse iniciado el proceso judicial en contra de los responsables de la obra residencial Space en Medellín por del desplome de la fase 6 de este proyecto que cobró la vida de 12 personas el pasado octubre de 2013, el Juzgado Primero Penal del Circuito de Medellín, condenó a dos directivos de la constructora Lérida CDO y a un ingeniero calculista con penas que oscilan entre los 49 y 51 meses de prisión domiciliaria.

Entre las anomalías que se encontraron, se asegura que se incumplieron 41 artículos de las normas sobre construcciones sismo resistentes, donde se manifestó que la evaluación de cargas de la mayoría de las columnas de la torre 6 eran aptas para resistir solo 7 pisos y la edificación tenía 26 pisos y dos de parqueaderos subterráneos.

En Bucaramanga, durante el último trimestre del año anterior, 77 obras fueron selladas por incumplir las normas urbanísticas, 3 demoliciones han sido ordenadas y 7 personas han sido capturadas por estar al mando de diferentes obras que no cumplen con la normatividad y los requisitos necesarios.

En Cúcuta por el momento no se ha reportado adulteración de documentos para expedir permisos de construcción, así mismo, por los antecedentes sismológicos de la ciudad, los controles se han fortalecido por el incremento de construcciones. Por su parte, el Subdirector Administrativo de la Secretaría de Planeación Municipal manifestó que la corrupción detrás de los contratistas y de las administraciones públicas serían los posibles causantes de los problemas.

Más noticias nacionales, Norte de Santander, Santander