Se aprueba presupuesto para la salud en Bucaramanga

Se aprueba el acuerdo municipal 021 con una visión presupuestal de 23 mil millones para suplir necesidades en el área de la salud por coronavirus.

Iniciando el pico epidemiológico del coronavirus, es decir, entrando a la fase de mitigación, los médicos de Bucaramanga denuncian que ya presentan desabastecimiento en los insumos e implementos que necesitan para poder atender a los pacientes.

“Expresando la preocupación que tenemos los profesionales de la salud al ver que las IPS donde trabajamos están teniendo serias dificultades para garantizar los elementos de protección adecuados en la pandemia del coronavirus” manifestó profesional de la salud.

Los elementos que los profesionales requieren para poder realizar sus labores son: caretas, gafas de seguridad, tapabocas, respiradores N95 y trajes antifluidos que sean de cuerpo completo.

Frente a este hecho la Álcadia de Bucaramanga respondió “el concejo municipal aprobó el acuerdo 021, donde nos permitió una visión presupuestal de 23 mil millones de pesos para la salud de la ciudad”.

Fueron 22 mil 625 millones de pesos que se invertirán de esta manera:

  • 625 millones en salud mental para traumas por encierro y post coronavirus
  • 18 mil millones en refuerzo a EPS
  • 1400 millones en infraestructura y dotación para médicos
  • 600 millones para atención a niños
  • 2 mil millones en inspección, vigilancia y control del Covid-19

Adicionalmente, se espera que en los próximos días llegue dotación a distintas IPS que no cuentan con elementos para personal de la salud.