La Casa de Mujeres Empoderadas de Santander oficializó su apertura al público, para atender de manera presencial y continuar promoviendo el empoderamiento económico, político y social de las mujeres del departamento, con el objetivo de brindar ayudas oportunas e inmediatas con un enfoque diferencial.

Las santandereanas encontrarán en este lugar espacios de formación, talleres y orientación en temas de empleabilidad, emprendimiento, tecnología y ciencia, así como asesoría jurídica y psicosocial en casos de violencia, e incluso zonas de diversión y aprendizaje para sus hijos en áreas con ludotecas.

“Iniciamos con una jornada de vacunación, una jornada de prevención, charlas de salud y de empoderamiento femenino. Cada día la historia de la mujer santandereana trasciende, y se fortalece más su dignificación”, aseguró la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Blanco Pimiento.

Cabe resaltar que durante la apertura, se contó con la presencia de 50 mujeres, quienes fueron vacunadas contra el COVID, Toxoide, Tétano e Influenza, garantizándoles de esta manera, una atención integral en materia de salud y bienestar.