Se analiza prohibición de parrillero por inseguridad

Se analiza prohibición de parrillero por inseguridad

Aumentan hurtos por parrilleros en motocicletas

Las cifras de inseguridad se han disparado en varias ciudades del país, en especial en una de las principales modalidades delictivas como lo es el uso de las motocicletas y en especial de los parrillero. Según los colombianos, esta es la segunda forma a la que más recurren los delincuentes seguidas del cosquilleo y fleteo.

Es por esto, que el alcalde de Bogotá Enrique Peñaloza pidió estudia la posibilidad de tener una restricción horaria y de ciertas vías para mitigar estos hechos delictivos. Sin embargo, esto podría afectar a las familias que tienen como único medio de transporte la motocicleta. De igual forma, en algunas ciudades como Cali, Barranquilla y Cúcuta ya hay restricción de parrilleros.

En Bucaramanga y su área metropolitana, la comunidad ve inviable esta medida que se quiere implementar en la ciudad de Bogotá, pues aseguran que este medio de transporte es para dos personas y que familias se verían afectadas. De esta forma, la policía habló sobre la reducción que ha tenido el delito de hurto en el sector, pues se presentaron 483 casos menos comparados con el 2016.

Por su parte, en Norte de Santander, con el fin de reducir los índices de criminalidad, hace más de 8 años de decretó la prohibición del parrillero hombre en moto. Sin embargo, la comunidad considera que este decreto no se está aplicando ni ha dado resultados.

Más noticias de Santander