El propósito de este concurso es apoyar la gran labor que todos los docentes cumplieron en tiempos de pandemia, al afrontar la virtualidad.

Hasta el 1 de noviembre del presente año, todos los profesores del país que deseen concursar en esta nueva iniciativa del Banco BBVA, podrán inscribirse en dos categorías, que buscan resaltar las ideas que surgieron en tiempos de pandemia.

Las categorías son las siguientes:

  1. Experiencia significativa en lectura y escritura en tiempos de pandemia
  2. Propuestas innovadoras en lectura y escritura para la alternancia

Teniendo en cuenta estas dos posibles postulaciones, los maestros deberán analizar en cuál de las dos su propuesta de enseñanza puede resaltar sobre las demás, para sí lograr un buen puntaje en el concurso.

Luego de la postulación que va hasta el 1 de noviembre, comenzará la etapa de evaluación inicial del 2 al 7 del mismo mes, seguida de una evaluación de criterios del 8 al 16, luego de esto, los docentes pasaran por entrevistas y votaciones por las redes sociales del 22 de noviembre al 5 de diciembre, terminando con la respectiva elección del ganador del 6 al 10 de este último mes.

De este concurso saldrán 3 ganadores por categoría, los cuales recibirán premiación, aunque el maestro con mayor votación de cada una recibirán 2 millones de pesos.

Por Michelle Suárez.